PREGUNTAS FRECUENTES DE ORTODONCIA
Los Brackets no deben doler,podrás sentir una ligera incomodidad durante las primeras semanas, pero será un proceso de adaptación de tus labios, dientes y mejillas.
Ten presente que cada experiencia es personal y depende de la sensibilidad de cada persona.
Evaluamos cada paciente como un caso particular. El tiempo de tratamiento varia según la edad del paciente, tipo de mordida, grado de apiñamiento, si requerirá extracciones y técnica de ortodoncia a utilizar.
Problemas menores se solucionan en 8 a 10 controles. Los problemas de mordida y apiñamiento severo pueden requerir de 18 a 24 controles.
En cada cita de ortodoncia se revisará que tus dientes y encías estén sanos . Además se activan tus brackets: mediante el cambio de ligas, cambio de arcos y colocación de nuevos accesorios, que nos permitan progresar en tu tratamiento. En ocasiones al salir de la consulta los sentirás más apretados.
Debes tener mucho cuidado con caer en ofertas excesivas que luego te traigan problemas mayores. Es mejor un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos que se ajusten a tu presupuesto que alguna promoción que encuentres que no cubra tus expectativas.
La ortodoncia más rápida es aquella donde no faltas a tus controles y tu ortodoncista está comprometido con que veas avances en cada sesión.